Este martes, el hospital San Bernardo fue galardonado con un premio internacional por la calidad de atención hiperaguda de pacientes con accidente cerebrovascular (ACV).
Para contextualizar, la Organización Mundial de Accidentes Cerebrovasculares brindó el Gold Status (Estado Oro) de los premios Angels. Dicha organización distingue anualmente a las instituciones de salud, públicas y privadas, mejor preparadas y con la mejor calidad de atención a pacientes que sufren un ACV.
Así, el galardón fue entregado en Buenos Aires, durante el Congreso Internacional “Global Stroke Alliance 2026”, en virtud de los resultados e indicadores de calidad alcanzados por el hospital San Bernardo durante el último período evaluado de 2025.
La distinción reconoce el cumplimiento de rigurosos estándares internacionales vinculados a la atención integral y oportuna de pacientes con accidente cerebrovascular (ACV), auditadas trimestralmente mediante registros validados a nivel mundial.
Entre los indicadores evaluados se encuentran la rapidez en la realización de estudios diagnósticos y tratamientos de reperfusión, la atención especializada en unidades específicas para ACV, la implementación de medidas de seguridad clínica y el seguimiento de protocolos basados en evidencia científica.
Una médica del servicio de Neurología del nosocomio, Érica Torres, resaltó al respecto:
“Este logro refleja el esfuerzo conjunto de médicos, enfermeros, técnicos, administrativos y personal de emergencias, quienes trabajan diariamente para garantizar una respuesta rápida y un tratamiento oportuno, mejorando las posibilidades de recuperación y la calidad de vida de nuestros pacientes”.